La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este viernes, 29 de marzo, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, una oferta pública de empleo que alcanza las 1.200 plazas para las especialidades de Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Educación especial (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y Educación Primaria.

Además este año la Oferta Pública de Empleo (OPE) incluirá diez plazas para el Cuerpo de Inspectores, que serán convocadas próximamente en una resolución diferenciada por tratarse de un procedimiento selectivo diferente, según informó el Gobierno canario en nota de prensa. Así, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la OPE se abrirá el próximo lunes, 1 de abril, y se mantendrá hasta el 22 de abril, tal y como queda recogido en la Orden publicada este viernes en el BOC.

En la misma Orden se especifica que las pruebas se realizarán en todas las islas con administración propia "siempre que el número de aspirantes de una misma especialidad que soliciten una isla determinada permita la formación de, al menos, un tribunal". Por ello, se expone que las personas aspirantes a participar en el procedimiento de concurso-oposición deberán marcar todas las islas que se ofertan en la solicitud de participación, por orden de preferencia, de tal forma que, en función de dicho orden, se les asignará un Tribunal "respetando, en la medida de lo posible, la isla escogida en primer lugar".

En cuanto al día, la hora y el lugar del acto de presentación de los aspirantes, así como del inicio de la primera prueba, con la parte escrita, se determinarán en la Resolución de la Dirección General de Personal que apruebe las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, si bien se prevé que la presentación de aspirantes se realice para todas las especialidades el sábado 22 de junio. La convocatoria de este año oferta plazas para ocho especialidades del Cuerpo de Maestros, así como diez plazas para el cuerpo de Inspección Educativa, de tal forma que de las 1.210 plazas que se convocan, las dos especialidades con mayor número de plazas son Educación Primaria e Inglés, con 283 cada una.

En concreto, para Pedagogía Terapéutica se convocan 185 plazas, seguida de Educación Infantil, con 169; Educación Física, con 130; Música, con 65; Francés, con 50; Audición y Lenguaje, con 35; y se completará la convocatoria con las diez plazas para Inspección Educativa, a publicar en los próximos días.