La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el presidente de la Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro, TransHierro, Pedro Quintero, han firmado este lunes el convenio que permite implantar en la isla el bono residente canario.

A partir de hoy, los usuarios de la guagua en El Hierro comenzarán a utilizar las nuevas tarjetas identificativas del bono residente canario y, según datos del Cabildo, un 63 por ciento de la población accederá de forma gratuita al servicio y un 37% comenzará a beneficiarse de un bono mensual de servicio ilimitado por 10 euros, renovable mes a mes.

Los mayores de 60 y las personas con especiales condiciones socioeconómicas mantendrán la gratuidad del servicio mientras que los jóvenes, a partir de los 5 años de edad, que se beneficiaban de un descuento, pasarán a viajar con el 100% de la tarifa bonificada, tal y como ya sucede con los estudiantes herreños en Tenerife y Gran Canaria.

Según los datos aportados, unas 1.111 personas ya han realizado los trámites para solicitar el nuevo bono y otras 1.763 personas están en trámites de llevarlo a cabo.

La presidenta del Cabildo recordó "el enorme esfuerzo administrativo" que conlleva la implantación de esta nueva bonificación y Pedro Quintero expresó su satisfacción por la firma de este convenio que permite mejoras significativas en el servicio.