El candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha asegurado este martes que "frente al país de la suerte" su partido propone un país "de certezas", en el que por ejemplo no se dependa de quien se sea para lograr un piso asequible.

En un comunicado, Alberto Rodríguez ha manifestado que también depende de la suerte conseguir un trabajo "medio estable" o ir a la playa y que no esté "llena de plásticos y microalgas".

"Depende de quien seas y de donde vivas, tienes unas papeletas de la suerte o no", ha manifestado el candidato, que ha agregado que para España es un golpe "muy fuerte" que cientos de miles de familias no lleguen a fin de mes, motivo por el cual ha considerado "un logro" haber conseguido subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros brutos.

Alberto Rodríguez ha subrayado que las formaciones que confluyen en su lista luchan por un país donde la suerte no condicione la vida de la gente, sino por uno que ofrezca la seguridad de que todos los ciudadanos tendrán trabajo, sanidad y pensiones dignas.

Ha opinado que en los últimos ocho meses de la legislatura se demostró que si su partido tiene opciones de gobierno pueden cambiar "muchas cosas”, aunque a su juicio “desgraciadamente" el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez "no fue valiente y no se atrevió a llegar hasta el final”.