El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado crítico este jueves con el real decreto ley aprobado este miércoles por la Diputación Permanente y que permite a Canarias, Asturias, Navarra, Galicia y País Vasco invertir el superávit en inversiones financieramente sostenibles hasta 2020.

"En absoluto nos satisface", ha señalado a los periodistas tras una reunión en el Cabildo de Tenerife, apuntando que ese acuerdo ya se había alcanzado con el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En su opinión, de lo que se trata es de que se pueda invertir el superávit en los servicios, criticando también que la sentencia sobre el convenio de carreteras, cuyo importe no han transferido "y es un mero apunte contable", que impide acometer las infraestructuras que no se ejecutaron por la crisis, se destine a "bajar la deuda".

"Y es más, volvemos a lo de siempre, lo único que estamos obteniendo a todas las cartas y todas las peticiones es silencio por parte de la Administración del Estado", ha indicado.