La Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido la difusión de algunas partes de una entrevista en la televisión autonómica canaria (TVC) a la candidata de CC al Congreso Ana Oramas, por pedir el voto a los espectadores, lo que le puede suponer una sanción de 1.200 euros.

Tras una denuncia de Unidas Podemos, la Junta Electoral ha resuelto prohibir la difusión en cualquier medio de parte de una entrevista realizada en el programa "Buenas Tardes Canarias" de la televisión pública TVC el 25 de marzo, y que estaba disponible en el canal de Youtube de la cadena.

La Junta se basa en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe la realización de publicidad o propaganda electoral desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña electoral.

Además ha abierto un expediente sancionador contra Ana María Oramas González-Moro, que puede concluir con una multa de hasta 1.200 euros.

En la denuncia de Unidas Podemos se detallaba la intervención de Ana Oramas en la entrevista, en la que pedía a los espectadores que le dieran "una oportunidad" a su partido en las elecciones del 28 de abril, entre otros mensajes.

La Junta Electoral da quince días de plazo a Oramas para presentar alegaciones.