Un "buen resultado" para Ciudadanos en Canarias sería "convertirse en la primera fuerza política en el archipiélago" en las próximas elecciones generales, ha asegurado este viernes el primer candidato de la provincia de Las Palmas al Congreso, Saúl Ramírez.

Los principales objetivos que la formación naranja pretende trasladar a la Cámara Baja de cara a la cita electoral que tendrá lugar el 28 de abril son "el cumplimiento con Canarias, con el Régimen Económico y Fiscal (REF) y con el Estatuto de Autonomías".

Ramírez ha señalado su partido defenderá que todos los ciudadanos de las islas tengan "sus derechos y sus prestaciones sociales".

La lista de Ciudadanos a la Cámara Baja por la provincia la completan David Morales Déniz, Adriana Esther Ortiz, Alejandro Calderón y Gloria María Martínez, seguidos de José Alejandro Cancho, María del Carmen Moreno y Carmen Dunia Hernández.

Con respecto al Senado, el candidato del partido por Fuerteventura es Óscar Cancela Romero, por Lanzarote es Noemí Ramírez Rodríguez y por Gran Canaria Joaquín Cáceres Moreno y Alicia Díaz Armas.

"Esta campaña será larga y extensa pero fundamental para el devenir de Canarias y de España", ha considerado el candidato al Congreso de los Diputados, quien ha añadido que estos dos meses su partido "se juega el futuro político y social del país".

Ramírez ha explicado que su partido "se ha cansado de escuchar al PSOE decir que Canarias ha sido maltratada con el PP" y ha lamentado que tras la llegada al Gobierno de los socialistas "no se cumpla con el agua de riego, el plan contra pobreza, el de empleo o el de carreteras".

"La obligación de Ciudadanos es intentar formar un gobierno coherente que piense en los ciudadanos y que trabaje por y para ellos", ha añadido, considerando que en la actualidad el país "tiene un presidente que ha dejado claro que pactará con quienes quieren acabar con el estado de bienestar".

Asimismo, desde Ciudadanos han considerado que todas las mejoras para Canarias producidas en esta legislatura han sido gracias a que los 32 diputados del partido "votan lo que Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez les dicen cuando el tema afecta a las islas".