La diputada de Coalición Canaria y candidata al Congreso en las elecciones del 28 de abril, Ana Oramas, insistió en la noche del jueves, en un acto con vecinos de Ofra-Costa Sur, en Santa cruz de Tenerife, y en otro en la tarde de ayer en Santiago del Teide en que ese día "no se elige presidente del Gobierno central, sino a los 15 diputados que representarán a Canarias" en las Cortes, con lo que quiso remarcar la importancia de que su partido cuente con la mayor representación posible puesto que "ni PSOE ni PP ni Cs ni Podemos tienen en cuenta la necesidades de las Islas".

Al calor de la polémica por el retraso en la entrega de los 42 millones para el Plan Integral de Empleo de Canarias, Oramas insistió ante los vecinos del distrito tinerfeño que "los parados de Canarias necesitan que el Estado cumpla con ese dinero, que es un derecho de los y las canarias". En ese sentido, subrayó que trabajará para que el Gobierno que salga de las urnas cumpla con la ciudadanía de Canarias "porque el presupuesto que nos está negando Sánchez no es para el Gobierno de Canarias; es para la gente de esta tierra".

Según insistió, "las Islas necesitan una presencia nacionalista en Madrid porque, cuando hablo de paro o vivienda, estoy poniendo cara a los problemas, estoy viendo a las personas que necesitan de esas políticas para mejorar su vida".

Acompañada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recalcó también "la necesidad de que el Archipiélago vuelva a contar con grupo parlamentario propio en las dos cámaras estatales porque, solo siendo decisivos, el Gobierno de España dará a Canarias lo que tiene ya reconocido en su nuevo Estatuto y en su nuevo REF".

Fue el momento en que relató a los presentes los distintos incumplimientos del Estado, entre los que señaló la depuradora para Santa Cruz, "tan necesaria para la ciudad, y que no ha podido hacerse por los incumplimientos tanto del PSOE como del PP".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, asimismo, destacó que "solo Ana Oramas ha antepuesto los intereses de la ciudadanía de Canarias. Solo ella ha hecho una defensa fuerte de lo que los canarios tienen reconocido y, cuando otros callaban mientras no venían las partidas a las Islas, ella ha alzado la voz para reclamar lo que es nuestro", subrayó.

"El Sur debe tener el aeropuerto que merece"

Durante su acto de la tarde de ayer en Santiago del Teide junto a otros candidatos de CC, Oramas remarcó que el Estado "debe comprometerse con la Isla y dotarla del aeropuerto que se merece, un aeropuerto internacional, de los más importantes del país que se ha quedado obsoleto". En ese sentido, insistió en que luchará en Madrid "para que se construya una nueva terminal acorde a las necesidades turísticas de la Isla y de un destino turístico que es líder mundial porque no podemos seguir teniendo una puerta de entrada y salida en las condiciones actuales, y más con lo que aporta a la red restante".