Fernando Enseñat será el candidato del PP al Parlamento de Canarias por Fuerteventura después de que el comité electoral del partido haya ratificado la propuesta hecha por la formación en esta isla.

En un comunicado, Fernando Enseñat ha señalado que es un honor representar a su isla en el Parlamento de Canarias y "poder ser el altavoz de los problemas de los majoreros y todos los que aquí vivimos"

Para Enseñat, que también será cabeza de lista por el PP al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, sus reivindicaciones serán primordiales en sanidad, de la que se ha ocupado y preocupado siendo diputado y también cuando sólo era un ciudadano más, ha dicho.

A su juicio, Fuerteventura ha estado abandonada y "maltratada" por los gobiernos de CC y PSOE en materia de sanidad, carreteras, vivienda o empleo, "reclamando y sufriendo 30 años los mismos problemas sin que se hayan solucionado" por lo que ha abogado por "un Parlamento reivindicativo y un Gobierno de Canarias eficiente".

Esther Hernández será la número dos de la lista al Parlamento canario por Fuerteventura.

Hernández ha lamentado que "el Gobierno de Canarias haya querido convertir Tuineje y el sur en el trastero de Canarias".