El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ocupa el puesto decimocuarto en transparencia entre los presidentes autonómicos, empatado, con un 28,9%, con sus homólogos de Castilla y León y La Rioja, Juan Vicente Herrero y José Ignacio Cembreros, respectivamente, según recoge la plataforma de medición Dyntra.

El análisis de la gestión de Clavijo, consultado por Europa Press, recoge un 67% de cumplimiento con respecto al personal de confianza; un 33% en transparencia y comunicación pública y un 0% en participación ciudadana y transparencia económico-financiera.

El ranking lo lidera el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que supera el 92% en estos parámetros, seguido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con un 86,84%; Uxue Barcos (Navarra) con un 78,95%; Quim Torra (Cataluña) con un 63,16%; Ángel Garrido (Comunidad de Madrid) con un 55,26%; Guillermo Fernández Vara (Extremadura) con un 50% y Javier Fernández (Asturias) con un 42,11%.

Les siguen Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Íñigo Urkullu (País Vasco), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Fernando López Miras (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ignacio Ceniceros (La Rioja), Fernando Clavijo (Canarias), Francisca Armengol (Baleares) y Juanma Moreno (Andalucía).

Cierran la tabla los presidentes de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, que apenas superan el 10% en esta medición.