A medianoche arranca la campaña electoral para las elecciones generales del próximo día 28 y la mayoría de las formaciones políticas lo hará con la tradicional pegada de carteles, salvo Coalición Canaria, que en esta ocasión ha preferido iniciar su carrera por conseguir escaños en las Cortes Generales con un acto político. El resto de fuerzas políticas sí pegarán carteles con los rostros de los líderes que encabezan sus listas electorales, aunque la mayoría de los partidos no esperará hasta las doce de la noche para hacerse la tradicional fotografía junto a un muro y cepillo de barrer encolado en mano. Sin embargo, ninguna de esas imágenes podrá publicarse hasta que el reloj marque las doce de la noche, hora oficial del inicio de la campaña, que durará dos semanas.

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, junto al resto de candidatos al Congreso y al Senado hacen una ?pega ficticia? del cartel electoral en la sede de Cs en la santacrucera calle de Jesús y María en un acto que arranca a las 18:00 horas.

Por su parte, el Partido Popular (PP) celebra el acto de inicio de la campaña electoral a partir de las 12:00 horas del mediodía, en la sala de la Concap, en su sede de la capital tinerfeña, en la calle Castillo.

El PP de Tenerife procederá a la ?pegada virtual? de carteles en un acto que contará con la presencia de los candidatos a la lista del Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En este primer acto de campaña, que supone el arranque electoral de los populares estarán presentes el presidente del PP Tenerife, Manuel Domínguez y del PP de Canarias, Asier Antona.

Por su parte, los candidatos y candidatas del PSOE de Tenerife al Congreso de los Diputados, Héctor Gómez y Tamara Raya; y al Senado, Olivia Delgado y José Antonio Valbuena, estarán acompañados de otros dirigentes del partido para arrancar la campaña electoral en Santa Cruz de Tenerife. Los socialistas han elegido también su sede provincial y harán declaraciones a partir de las 21:30 horas.

Podemos hará un ?acto simbólico? de pegada de carteles en la Avenida Príncipes de España, en Ofra, donde estará la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana; y Alberto Rodríguez y Fátima González, candidatos al Congreso por la provincia tinerfeña.