El cabeza de lista de Podemos por la provincia tinerfeña, Alberto Rodríguez, criticó ayer, tras una reunión en Tenerife con trabajadores de la seguridad privada y con el responsable nacional de UGT de este subsector, Diego Giraldez, que administraciones como la Tesorería de la Seguridad Social o el Cabildo tinerfeño suscriban contratos con empresas pirata de seguridad ?que incumplen la legalidad laboral y fiscal?.

A su juicio, resulta simplemente ?inadmisible? que haya empresas como ni pagan los salarios, ni cumplen con el convenio colectivo ni siguen las normas laborales y fiscales y, sin embargo, consiguen contratos con ciertas administraciones públicas. Compañías que, según le consta, ?van más allá de la reforma laboral del PP? y que trabajan custodiando edificios de ministerios, Defensa o transportes.

Rodríguez censura también que esas compañías ejercen persecución sindical y a cualquier trabajador que proteste un poco. Por ello, anuncia que lucharán para que esta situaciones desaparezcan y critica al Gobierno de Pedro Sánchez por no ser lo suficientemente ?valiente como para derogar la reforma laboral del PP, que es la que está permitiendo que estas empresas pirata incumplan la Ley?.

Para el candidato provincial de Podemos, ?estamos hablando de empresarios que incumplen la Constitución y mantienen en toda España a 80.000 familias en exclusión social, aunque estén trabajando?.