La candidata de CC al Senado por Fuerteventura, Edilia Pérez, ha destacado la importancia del compromiso del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, para mediar ante Costas solicitando una reunión que aclare el futuro del Hotel Oliva Beach y de 400 trabajadores.

En un comunicado, CC agradece este domingo el compromiso de Clavijo ante un grupo de trabajadores del Oliva Beach solicitando al Ministerio para la Transición Ecológica una reunión que pueda aclarar al Cabildo, Ayuntamiento de La Oliva y empleados cómo está la solicitud de autorización presentada hace 15 meses para renovar las instalaciones del hotel.

La renovación permitiría, recuerda los nacionalistas aumentar su categoría hasta cuatro estrellas y, con ello, el número de empleos en el establecimiento ubicado en la localidad de Corralejo.

Los trabajadores explicaron a Fernando Clavijo, al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y a la propia Edilia Pérez la incertidumbre sobre su futuro que sufren los 400 empleados del Oliva Beach.

La empresa propietaria formuló hace más de un año una solicitud ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (Ministerio para la Transición Ecológica) para realizar obras de reforma y modernización en el Hotel Oliva Beach, ante el importante deterioro y antigüedad que presentan las instalaciones.

Su descontento reside en que ya han pasado 15 meses desde esa solicitud y aún no se ha recibido respuesta sobre si es viable o no o si se requiere hacer modificaciones sobre el proyecto.

Por ello, los trabajadores temen que el retraso acabe afectando a la propia tramitación de los proyectos y autorizaciones, ya que la empresa estima que debe cerrar el próximo mes de noviembre para hacer las obras y, en caso contrario, las reservas no están garantizadas, lo que podría afectar al número de puestos de trabajo.

La empresa sí ha garantizado la conservación de los puestos de trabajo una vez esté acabada la obra, y que el aumento de categoría hasta cuatro estrellas podría conllevar incluso un crecimiento de la plantilla.

Ante esta disyuntiva, Edilia Pérez informó que el presidente del Gobierno de Canarias solicitará este lunes una reunión urgente en Costas con trabajadores, Cabildo y Ayuntamiento para que se aclare la situación del expediente y su tramitación.