Una obertura con los temas más destacados del "Flower power", interpretados por artistas canarios; un desfile de todas las reinas que ha tenido el Carnaval, un homenaje al fundador de las comparsas, Manolo Monzón y la actuación estelar de un artista nacional, Bustamante, serán los platos fuertes de la Gala de Elección de la Reina, cuya duración se estima en 2 horas y 45 minutos.

El evento comenzará con un musical en el que hasta nueve relevantes artistas canarios interpretarán parte de las canciones más sonadas durante la década de los 60, para lo que irán vestidos al estilo de esa época.

Los artistas, que cantarán tanto en español como en inglés, serán Pepe Benavente, Luis Deseda, Chago Melián, Rafael Flores "El Morocho", Isabel González, Anaé, Fran Hernández y Sira Mayo, entre otros.

Tras la obertura, saldrán al escenario los presentadores de la Gala, Alex García, Manuel Artiles y Eloísa González, quienes tras la presentación de los miembros del jurado no tardarán mucho en pedir la presencia sobre el escenario del primer bloque de candidatas.

El director de la Gala, Juan Carlos Armas, confirmó que serán tres los bloques de aspirantes, y que en cada uno desfilarán cuatro jóvenes. La intención de Armas, cuyo objetivo es conseguir una Gala "ligera, divertida y que se prolongue hasta altas horas de la noche", es que no pase mucho tiempo entre los desfiles.

Una vez haya finalizado el desafile de aspirantes y el jurado se retire a deliberar, dividas en tantos bloque como décadas tiene la Gala, desfilarán todas las reinas que ha tenido el Carnaval, salvo la del año 2000, Shaila Martín Ramos, fallecida en un accidente de tráfico. Con este desfile, Juan Carlos Armas pretende ofrecer un homenaje a todas las mujeres que han llevado la corona, algo que "hasta ahora no se había hecho", explicó el director de la Gala. Los bloques serán presentados por diferentes periodistas canarios de reconocido prestigio durante esas décadas.

La emotividad continuará sobre el escenario con el homenaje al fundador de las comparsas, Manolo Monzón, fallecido el pasado mes de octubre.

Para el reconocimiento, Juan Carlos Armas contará con la presencia de todas las comparsas sobre el escenario, con la especial presencia de Los Rumberos.

Estas agrupaciones estarán acompañadas sobre el escenario de relevantes voces canarias, algunas de las cuales ya se habrán escuchado en la obertura, que interpretarán los temas de "siempre" de las comparsas.

Pero los platos fuertes de la Gala no solo vendrán de la mano de canarios, sino que el evento contará con la actuación estelar de artista nacional de prestigio internacional, David Bustamante.

Respecto a los grupos del Carnaval que estarán presentes en la Gala, Juan Carlos Armas confirmó que solo participarán en la Gala las agrupaciones ganadoras de los diferentes concursos. El motivo por el que no saldrán todos los conjuntos del Carnaval es que "cada agrupación tiene su certamen, y las protagonistas de la Gala son las aspirantes", explicó Armas, quien aseguró que quedan muchas sorpresas por desvelar.