El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó la distribución definitiva y el número de efectivos totales que trabajará, a partir de la semana que viene, en el dispositivo de seguridad y emergencias cuando miles de personas tomen las calles para divertirse en el Carnaval santacrucero. En la presentación estuvieron también la concejal de Seguridad, Carmen Delia González; el de Fiestas, Fernando Ballesteros; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz; el comisario jefe de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, y el jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia tinerfeña, José Antonio Rodríguez. El primer edil explicó: "Hemos tenido que prever las posibles afecciones que podría suponer una huelga en el servicio del tranvía en tanto a los itinerarios de tráfico y zonas de aparcamiento como en la propia promoción y defensa del uso del transporte público durante esos días", matizó. En el acto se presentó el folleto informativo, que incluye un plano de seguridad con la ubicación de todos los servicios de emergencias en el interior del Cuadrilátero del Carnaval. "Tan solo para atender la seguridad en el Carnaval de la calle, los días de los bailes multitudinarios se prevé que trabajen 300 agentes sumando a los integrantes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP); además de los grupos operativos, que cubrirán cualquier incidencia en el resto del municipio", añadió Carmen Delia González. Por su parte, la Guardia Civil también multiplicará su presencia tanto en la zona portuaria como en la realización de los controles preventivos de alcoholemia que se desarrollarán en los accesos y salidas de la capital tinerfeña. Un año más también se contará con la colaboración de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria. Por su parte, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, quiso "agradecer a todo el personal policial y voluntario de Protección Civil y AEA que trabajará para que nuestro carnaval siga siendo uno de los más seguros".