Si el primer Carnaval de Día, el pasado sábado, fue gracias a la Cadena Ser, el de ayer fue posible gracias a Televisión Canaria. Y volvió a ser un éxito. El buen tiempo en Santa Cruz y las ganas de pasarlo bien fueron los principales ingredientes para disfrutar de una oferta musical local, a excepción de La Unión, que actuó "desplazado" en el escenario de la avenida de Anaga. La plaza de La Candelaria fue el corazón de la fiesta de la máscara de nuevo. A falta de mascletá y fuegos artificiales, la batucada de las comparsas contagió e imprimió el ritmo entre los carnavaleros y visitantes. Ya en el corazón del Carnaval, junto a la mismísima plaza de España, dos actuaciones sobresalieron: la cantante candelariera Anaé, que ha convertido su "Pinta tu cara" en un himno del Carnaval que hace bailar hasta a los bancos, de piedra, unida, más tarde, a la actuación de Diablos Locos, de Maxi Carvajal.

Mientras Anaé ha convertido su éxito de este Carnaval en un himno, los trónicos pueden presumir de haber tallado una joya de letra de la factoría Víctor Asensio con aportaciones de Maxi Carvajal. Ya desde el pasacalle, la plaza se "meneaba". Pero ver al Gran Combo, Rubén Blades, Billo''s Caracas Boys, Wilfrido Vargas, Óscar León, Celia Cruz y su inseparable Pedro Knight versión trónica -o sea con sabor a arepa- a dos pasos de la plaza de España... no tiene precio; solo demuestra la oportunidad que se perdió en la gala. Sin duda, un espectáculo, aderezado luego con actuaciones más "tópicas" de Carnaval, con el enésimo polverete de Pepe Benavente, y sus canciones infantiles. También tocó la fibra el repaso por los éxitos del Carnaval.

Sin embargo, la actuación de Clave de Ja en versión musical pareció incrustada en el reparto de artistas, casi tanto como Ni un Pelo de Tonto... Fueron seis horas de diversión que demostraron que, cuando se tiene gana de fiesta, da lo mismo la procedencia del artista. Con Anaé y los Diablos como estrellas, el bajón con Clave de Ja y el parón con Ni un Pelo de Tonto, también la tensión sobre el escenario pareció detenerse con algunas actuaciones en play back... Más allá de esos detalles, Santa Cruz vibró con su Carnaval de Día... y de tarde, y de noche, porque las familias enlazaron el almuerzo con la cena, entre actuaciones callejeras, aunque no hubiera coso infantil, espacio que ocuparon las atracciones de feria.