La organización del Carnaval chicharrero hizo público en la tarde de ayer la relación de los nueve miembros del jurado del apartado de Interpretación y los tres de Presentación. Lo más llamativo es que, aunque se había anunciado que la periodista Laura Docampo, de La Opinión, iba a formar parte del tribunal calificador, finalmente fue sustituida después de que algunos grupos pusieran en conocimiento de Fiestas que la redactora había acudido el fin de semana pasado a la presentación de la murga adulta Bambones y la infantil Bambas. La organización dio de baja al citado miembro del jurado para evitar futuras polémicas en función del veredicto final.

Algunos grupos críticos lo reprobaron por acudir a una presentación

El jurado de murgas infantiles, concurso que comienza mañana, con la primera fase, desde las 19:00 horas, en el recinto ferial, estará formado por Pepi Déniz, periodista y filóloga; Iván García, periodista de El Espejo Canario y Canal 6 Teidevisión; Nicolás de la Barreda, director de teatro y cine, y conocedor de Carnaval; Alejandro Cano Mendoza, miembro de Jóvenes cantadores, corista y presentador; Esteban David Fariña Carvajal, titulado superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de Canarias; Saray Rojas Talavera, licenciada en Pedagogía del lenguaje musical, y Ángel Silva Galván, cantante-solista del musical Jesucristo Superstar, cantautor y actor.

En la modalidad de presentación estarán Jose Antonio León, diseñador, escenógrafo y pintor; Mario Muñiz, profesor de Estilismo e Indumentaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes.

Cabe recordar que el concurso de murgas infantiles se celebra desde el jueves al sábado, en tres fases sin final y el sábado se hará público el veredicto.