El Carnaval de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria 2015 celebra este sábado, a las 20.00 horas, la final del concurso de murgas, que contará con la participación de nueve grupos, entre los que se encuentra la murga novel procedente de Guía, Los Chismosos, así como dos femeninas, Las Golisnionas y Las Crazy Trotas.

Según informa el Ayuntamiento, el acto, presentado por Daniel Calero y retransmitido en directo por Televisión Canaria, comenzará con la actuación de la murga Los Twittys y proseguirá con la participación de Las Golisnionas, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos --primer premio de vestuario 2015--, Los Chismosos, Las Crazy Trotas, Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Chancletas.

Al término del acto, el jurado decidirá los tres premios de interpretación de esta edición, un palmarés al que se sumará el acto de entrega de los premios de vestuario así como el Premio Criticón que otorga la prensa y el Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra.

Por su parte, ya el domingo, la fiesta en familia disfrutará de una jornada matinal en el recinto del Parque Santa Catalina. A las 11.00 horas dará comienzo el Festival de disfraces infantiles, en el que participarán 43 grupos y otros 3 niños en la modalidad individual.

En este caso, el presentador del acto será el locutor Israel Acevedo, conductor del magacine Ahora Gran Canaria, de Alisios Televisión.

CONCURSO DE COMPARSAS ADULTAS

También el domingo, a las 20.00 horas, se celebrará el concurso de comparsas adultas del Carnaval de Las mil y una noches, un espectáculo que retransmitirá en diferido Televisión Canaria el lunes 9, a las 21.15 horas.

Presentadas por la periodista Carolina Pérez, de la misma cadena, las comparsas competirán en el siguiente orden: Yoruba, Brisa de Volcán, Aragüimé, Bahía Tropical, Baracoa, Chiramay, Cubatao, Nuevo Estilo y Lianceiros.