El Carnaval de Santa Cruz toma la calle a partir de hoy con la tradicional Cabalgata anunciadora, El desfile dará comienzo a las 20:00 horas y recupera este año su itinerario tradicional desde la plaza de la República Dominicana para recorrer Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, hasta acabar en La Marina.

En la Cabalgata, retransmitida por Televisión Canaria, no tomarán parte las rondallas por decisión propia, ya que celebran su certamen mañana en el Auditorio.

Durante el desfile se determinarán los premios de carrozas y coches engalanados, con siete vehículos en cada modalidad. El jurado que decidirá los premios está integrado por Enrique Armas, María Polín y Estrella Fernández, licenciados en Bellas Artes; Javier Vizcaya, gestor cultural, y María Sánchez, periodista.

Los carnavaleros contarán este año con una nueva zona de diversión en la plaza en el entorno de La Concepción: la Plaza del Futuro. Allí habrá actividades para la familia, música en directo y dj''s. La iniciativa nace de la fusión de Pink Flamingos, Musi.Com, Alegría Producción y Gestión Cultural y La Concepción Restaurante.

Primeros bailes

El Carnaval sale a la calle y llegan los bailes. En la plaza del Príncipe coincidirán Moise González y su banda, los palmeros de Troveros de Asieta y Clave de Son. Troveros, de 00:00 a 02:00 horas; Moise, de dos a tres y media, y Clave de Son hasta las cinco de la mañana. En la plaza de la Candelaria, Tropin, Wamampy y Acapulco, mientras que el escenario de la avenida de Anaga acogerá una cita con la música reggae, a cargo de Rut''s&La Isla Music, Dactah Chando, Eclipse Reggae, Stereoman, Magek Selektan y dj Jacobo Padilla.