El veredicto del jurado que otorgó el primero de Interpretación a Mamelucos, segundo para Bambones, tercero para La Traviata y accésit para Diablos no ha despertado tanta polémica como las propias puntuaciones. Con un primero indiscutible, el reparto de cartones era cuestión de gustos.

Detrás se oculta la tensión que se vivió en el jurado. Ya el primer día, la secretaría tuvo que llamar la atención a uno de ellos, Paco Paredes, que fuera director de Chichiriviches, cuando tras actuar Bambones admitió su decepción de forma pública. Luego vino la deliberación y puntuación para elegir a las siete finalistas.

Algunos compañeros del jurado se quedaron sorprendidos cuando vieron que le otorgó un 4,75 a Bambones o un 5,25 a Diablos Locos. De hecho, los de El Cardonal fueron los mejores en fase, con un 8,2143. No se libró de la escabechina de Paco "El Chino" Diablos, que pasaron en segundo puesto, con una nota media de 8 puntos.

Tras la final, ocurrió más de lo mismo; esta vez dio tres puntos a Bambones y Diablos. Esto provocó que el periodista Iván García, uno de los jurados, dijera en presencia de todos que esa puntuación era una falta de respeto para el trabajo de los murgueros, argumento que compartió la periodista Melisa Torres. Ayer, el solista Besay Pérez puso en su twitter: "Aunque lo intentaron adulterar, había gente carnavalera y profesional (en el jurado)".