Amaia Hernández, de 5 años, recogió la mejor recompensa al trabajo que desde septiembre ha dedicado a la fantasía Eduardo Martín, quien hace corresponsable del éxito a su equipo.

El título de reina no es ajeno para Eduardo, que ya lo logró en 2010, 2011 y 2016, y también el cetro del Caribe. Ya va por cuatro reinas infantiles. El creador explicó ayer en Radio El Día lo importante que es para él la familia, un valor añadido a la hora de pasar tantas horas al día desde septiembre en el taller para dar lo mejor. "La familia es primordial", dijo. Y es que Eduardo cuenta los títulos casi por primos: el año pasado Tania Martín ganó; esta edición Amaia Hernández, y ahora confía en acabar en dos o tres días la fantasía que vestirá su prima y madre de Amaia, Shaila Perdomo.

La reina infantil 2017, Amaia Hernández, la más pequeña de las 20 que desfilaron ayer, vio desde el escenario a sus compañeros de clase. "Estaban más de la mitad", dijo, lamentando que ayer no pudo acudir al colegio, con lo que le gusta a ella, admite su madre. Eso sí, el cetro no lo tiene previsto llevar hoy a clase, cuando se reencontrará como reina infantil. Y es que la noche del domingo "se cogió un berrinche porque se fue a dormir y no quería soltar el cetro", comentan desde su familia.

Eduardo Martín se caracteriza por buscar una fantasía muy infantil, en el caso de sus trajes para niñas, y que no pesen. Aunque tiene una gran presencia y mayor colorido, el traje está elaborado con goma espuma en su mayoría, con lo que es fácil de llevar.

La idea del diseño se inspiró en el tipo que lució la chirigota del Canijo en 2013, que llevaba por título también "Contigo aprendí".

Martín se ha convertido este año en el diseñador de cabecera de Rik & Rok del Centro Comercial Alcampo La Laguna, que patrocina el traje infantil; y el Centro Comercial Alcampo, el de la adulta. Hoy, habrá fiesta en el colegio Príncipe Felipe, pues llega la reina infantil del Carnaval de Santa Cruz, Amaia Hernández.