La Cabalgata del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife comienza esta tarde a las 20:00 horas en la plaza de la República Dominicana para seguir por la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.

Finalmente, las rondallas no participan en la Cabalgata, porque Fiestas ha autorizado la recuperación de su desfile mañana, antes de Ritmo y Armonía.

Televisión Española retransmitirá el inicio de la Cabalgata, desde las 20:30 horas y durante media hora, en directo, a nivel nacional por La 2. Televisión Canaria grabará el desfile y lo emitirá después de las 23:45 horas.

Esta noche, desde las 23:00 horas, primeros bailes. En la plaza de la Candelaria, con las orquestas Olimpia, Tropin y Sabrosa; en la plaza del Príncipe, Latin Sound, Gaydil y Acapulco; en la plaza de la iglesia de la Concepción, Pi-k-son, Clave de Son y Bilongo. En el escenario de la avenida de Anaga, festival de música reggae protagonizado por las formaciones Boncoyeyo, Ruts & Isla Music, Don Virgilio y The Emazinghen Band, Dj JAmadus y Dj Magec Selectah.

Para facilitar el transporte, Titsa dejará hoy y mañana operativo las 24 horas el intercambiador y establecerá 14 líneas para reforzar el servicio. En total, serán 532 servicios extras. La línea 1 del tranvía operará con tranvías dobles y frecuencias de 10 y 15 minutos; La Paz será la parada final. Hoy arranca la fiesta en la calle.