La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que marca el inicio de la fiesta en la calle, se celebrará este viernes a partir de las 20.00 horas.

El desfile comenzará en la plaza de la República Dominicana para recorrer la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.

La Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, seguida de la Reina del Carnaval, Laura Lourido, encabezarán un desfile en el que también participarán las soberanas infantil y de los mayores con sus damas de honor, murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas, además de cientos de espontáneos disfrazados y las carrozas y coches engalanados inscritas en este primer acto carnavalero en la calle.

Como es habitual, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento habilitará la zona destinada a las personas con movilidad reducida en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna.

PRIMEROS BAILES DE CARNAVAL

También este viernes, a partir de las 24.00 horas, comienzan a celebrarse los bailes de Carnaval en los escenarios que la organización ha ubicado en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, en la plaza de la Candelaria actuarán las orquestas Revelación y Tamarindos; y Sonora Olimpia y Tropín, en la plaza del Príncipe.

Además, en el escenario de la Avenida de Anaga se celebrará un festival de música reggae protagonizado por las formaciones Sr Wilson & Badalonians Sound, Ruts & La Isla Music, Material de Contrabando, Mono Sound y Lava Sound.