El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, que se celebrará bajo la alegoría "Una noche en Río", ya tiene cartel oficial, la imagen de un ave tropical que traslada la magia de la ciudad brasileña a la capital grancanaria.

Un jurado compuesto por representantes de la mesa técnica del Carnaval, profesionales del diseño gráfico y medios de comunicación ha resuelto que el vuelo de un ave tropical ilustre la idea de libertad del Carnaval de Las Palmas, una fiesta de interés turístico nacional.

La silueta de lo que puede ser un guacamayo o un loro, sobre un fondo blanco, alberga en su interior diferentes elementos que hermanan el carnaval brasileño con el de la capital grancanaria.

La ilustración ganadora del concurso del cartel para el próximo carnaval, elegido por decisión unánime del jurado, es obra del diseñador gráfico Jorge Leal, quien ha competido con otros trece candidatos.

"Este cartel representa la esencia principal de la fiesta, un ave libre, que es lo que supone para nosotros el carnaval, una fiesta de libertad, respeto y diversidad", ha señalado hoy la concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.

"El loro hace de marco para todas las fiestas que engloba el carnaval, donde se muestran los diferentes barrios, el color, la presencia, al igual que en Río de Janeiro, del Cristo que abre los brazos a la llegada del carnaval, así como muchos otros elementos que hermanan los dos carnavales", ha detallado el diseñador del cartel.

Leal, que ha recibido un premio de 3.000 euros por diseñar este cartel , resultó también ganador de este concurso en 2015, cuando tuvo lugar bajo la alegoría "Las mil y una noches".

Asimismo, la concejal ha destacado que la Gala Drag de estas fiestas capitalinas ha recibido el premio "Pluma" de la Federación LGTBI "por lo que representa y por su internacionalización".

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 tendrá lugar en la capital del 15 de febrero al 10 de marzo.