El Parque Marítimo de la capital tinerfeña acogerá esta noche, desde las 21:30 horas, la gala inaugural del Carnaval de las Profundidades Marinas, que se celebrará bajo la dirección de Enrique Camacho.

Las 45 candidatas (19 adultas, 17 infantiles y 9 mayores) desfilarán en diferentes bloques para conocer el orden que tendrán en sus respectivas elecciones de las reinas de las tres modalidades. Fuentes de la organización explicaron que el acto -cuyas invitaciones se repartieron de forma gratuita la semana pasada- tendrá una duración aproximadamente de una hora y contará con las actuaciones de Las K-Narias y Neo Pinto, tras la interpretación de Jess Martín, que pondrá su voz a un sentimiento en forma de canción.

El presentador Elvis Sanfiel será el maestro de ceremonias de un acto sencillo, según la organización, que dará el pistoletazo de salida a la nueva edición de la fiesta de la máscara.

La taquilla del recinto ferial abrirá desde hoy y hasta el 27 de febrero

Cabe recordar que la gala inaugural, espectáculo que ha ganado empaque de la mano de Enrique Camacho, se celebró en el Parque Marítimo hace dos años, foro al que vuelve esta noche después de haberse sopesado la posibilidad de que se celebrara en la fuente de la plaza de España.

A la espera de los concursos, que comenzarán el próximo jueves -con las murgas infantiles-, hoy abre la taquilla del recinto ferial para vender localidades de los certámenes y galas en papel. Permanecerán a disposición del público desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el recinto ferial. Cabe recordar que tanto los bonos como la final de murgas se agotaron en internet.