El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz instalará durante las fiestas de carnaval "puntos violetas" que servirán de información y asesoramiento para todas aquellas mujeres que requieran atención u orientación de cómo actuar en casos de violencia sexual durante las fiestas.

La iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento portuense y el Centro Municipal de la Mujer, y, según informa una nota municipal, el objetivo general del proyecto es prevenir actos de violencia sexual hacia mujeres y niñas, tanto en espacios públicos como privados.

También tienen como objetivo informar, acompañar y asistir a las posibles víctimas de violencia sexual en un espacio seguro.

De esta manera se contribuye a que “la sociedad esté concienciada y muestre su rechazo hacia la violencia sexual”, explicó la concejala del Área de Igualdad, Diana Mora.

Además de los "puntos violetas", el ayuntamiento tiene previsto pequeñas acciones formativas e informativas dirigidas a los distintos colectivos vinculados a las fiestas.