Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz han cancelado los conciertos que Manny Manuel iba a ofrecer en sus carnavales, tras comprobar el escándalo que ha provocado en Las Palmas de Gran Canaria, donde lo echaron este domingo del escenario con síntomas de embriaguez.

El cantante puertorriqueño acaba de protagonizar uno de los escándalos más sonados de los últimos años en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo público vio este domingo como la concejal responsable de la fiesta, Inmaculada Medina, se veía obligada a subir al escenario a quitarle el micrófono, porque, literalmente, era incapaz de completar una canción.

Manny Manuel tenía tres actuaciones programadas este año en los Carnavales de Canarias, que figuran entre los más famosos del mundo.

Su calendario incluía el recital de este domingo, en el día dedicado por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al público infantil; mañana, lunes, de madrugada en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; y el 8 de mazo, en el Carnaval de Puerto del a Cruz.

La concejal de Las Palmas de Gran Canaria ya anunció, en el mismo escenario, que va a poner en marcha los procedimientos necesarios para que no se pague a Manny Manuel el caché concertado.

Y esta noche, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz han anunciado a través de sendos comunicados difundidos por sus cuentas de Twitter que rescinden sus compromisos con el artista puertorriqueño, para evitar que empañe su imagen.

"El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene una imagen impecable tanto nacional como internacionalmente, y no apoya a artistas que no tengan un comportamiento profesional que sea acorde con nuestra fiesta", remarca el Consistorio de la capital de la isla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia más escuetamente que cancela el concierto de Manny Manuel y le busca sustituto, pero sí enfatiza que lo hace "ante los lamentables hechos ocurridos en el concierto de Las Palmas de Gran Canaria".