La murga de Hermigua Extra-Ordinarias logró el premio a la mejor Interpretación y la capitalina Las Guasonas, a la mejor Presentación en el segundo Concurso Insular con tres murgas que se celebró en San Sebastián de La Gomera el pasado sábado. Los Nietos de Serafín se alzaron con el segundo premio en ambas categorías. El espectáculo de tres horas y actuaron como invitadas Mamelucos y Klandestinas, llegadas de la capital tinerfeña.

Las Extra-Ordinarias. Abrieron el tiempo de concurso las 22 componentes de Extra-Ordinarias, dirigidas por Nani Díaz y que lucieron una fantasía de Félix Díaz bajo el título Vudú. Interpretación Mitómbola carnavalera y Tenemos una carta para ti.

Las Guasonas. A continuación, turno para Las Guasonas de La Lomada, compuestas por 29 componentes y dirigidas por Ana Zaray Padilla, con la fantasía Con magia llegué al Carnaval, diseñada por Vanesa Dionis. Sus temas de concurso: Los chorros de espina y Pasodoble.

Los Nietos de Serafín. Finalmente, cerraron la fase Los Nietos de Serafín, dirigida por Juan Luis Torres y compuesta por 27 componentes. En lo que respecta a su fantasía, titulada Ding Dong la hora la marco yo, purpurina y vacilón que el Carnaval ya llegó, fue diseñada por la propia murga. Brindaron los temas Una cita política murguera y Viendo y observando cosas que van pasando.