Unos 10,3 millones de telespectadores en España conectaron ayer miércoles en algún momento con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, retransmitida por Televisión Canaria y Televisión Española.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que en estas conexiones se incluye el programa previo de España Directo realizado por TVE sobre el mismo escenario del Recinto Ferial.

Según los datos del Ayuntamiento, cerca de cuatro millones de personas vieron en algún instante la Gala, que registró una media de audiencia de 127.000 y una cuota de pantalla del 17,5 por ciento en el caso de la TVC; y 496.000 personas de media y una cuota del 4 por ciento, en La 2 de TVE.

Por lo que respecta al programa España Directo, fue seguido en momentos por 6,5 millones de telespectadores.

El minuto más visto en TVC fue a las 23:02 horas, instante en el que 171.000 espectadores, un 21 % de share, siguieron el espectáculo para convertir a la cadena autonómica en la televisión más vista en Canarias.

Por lo que respecta a Televisión Española, el minuto de oro se produjo a las 22:21 horas, con 102.000 espectadores y una cuota del 11,6 por ciento.

El impacto televisivo de la Gala se completa con la audiencia que pueda acumular TVE en su Canal Internacional, que también la emitió en los diferentes husos horarios, a través de sus señales diferenciadas, agrega el Ayuntamiento.