A la segunda fue la vencida. Priscila Medina ya conocía la noche del pasado miércoles las sensaciones que se viven sobre el escenario en una gala del Carnaval chicharrero, pues en 2016 había desfilado con un traje de Santi Castro, cuando fue elegida segunda dama de honor. No fue su primer contacto con el Carnaval, una fiesta que ha vivido en primera persona de la mano de su padre, Gregorio Medina, diseñador de grupos del Carnaval de Puerto de la Cruz.

Ayer, en el hotel Silken Atlántida, Priscila miraba atrás y recordaba sus inicios en la fiesta. Desde que tenía dos años participa en concursos de disfraces, e incluso ganó ya algunos premios con creaciones de su padre. A sus 22 años (el próximo abril cumplirá 23), su padre la presentó cuando tenía diez años a la gala infantil del Puerto de la Cruz, y logró el cetro.

Con la ilusión de participar en la elección de la reina de la capital tinerfeña, participó en los procesos de selección que organizó Daniel Pages, pero no tuvo suerte, a diferencia de cuando, entre 74 jóvenes, fue seleccionada por Santi Castro de cara al Carnaval 2016. Fue su año, pues resultó elegida segunda dama, ganó el título de reina las Fiestas del Carmen de Puerto de la Cruz y también el Miss Tenerife. De hecho, recuerda que hasta la llamaron para participar en el certamen de belleza a nivel nacional. De ahí que lleve tatuado en el tobillo de su pie izquierdo "dos mil dieciséis". "Ahora tengo que pensar qué me tatuaré para inmortalizar esta edición", precisa.

Tras cursar el bachillerato de Artes Escénicas de Bachillerato, cursó estudios de Pastellería y ahora cursa un Ciclo de Dirección de Cocina. Semanas atrás la llamaron desde el Bahía del Duque para hacer prácticas, pero hizo un alto para dedicarse al Carnaval. Desde que comenzaron los preparativos de su fantasía, en el mes de marzo, Priscila es una más en el equipo de Sedomir Rodríguez de la Sierra, a quien conoció por la amistad de su padre.

Curiosamente, esta enamorada de la película "Titanic", volvió al escenario de la gala del Carnaval el año de las Profundidades Marinas, y se alzó con el cetro. "Ahora viene la calle, que es lo más divertido, porque ya lo he vivido. Lo mejor es el calor de la gente". Además, Priscila siente que el pueblo chicharrero tiene muchas ganas de disfrutar de la fiesta. "Mientras nosotros estábamos detrás del escenario escuchábamos los aplausos del público, incluso con las candidatas que interpretaban alguna canción y que coreaban desde la grada".

Cuando escuchó a Laura Afonso, la maestra de ceremonia desvelar el nombre de la reina del Carnaval 2019, Priscila no se lo creía. Es una experiencia única e inolvidable. De cara al futuro, espera disfrutar de un año intenso.