Vecinos del centro histórico de Santa Cruz de Tenerife representados por la Asociacion El Perenquén han denunciado la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para amortiguar los ruidos ocasionados por "los macrobotellones" del carnaval.

Asimismo, la asociación ha criticado este sábado en un comunicado que no han recibido información, casa por casa, del Plan de Evacuación ni del Plan de Autoprotección durante estas jornadas de afluencia masiva y cierre de calles en esta parte de la capital tinerfeña.

La presidenta de la asociación, Silvia Barrera, protesta porque se ha permitido música a "un volumen excesivo" en vías como el Callejón del Combate (85 decibelios), y calle Robayna, plaza de Weyler y Méndez Núñez (96 decibelios),y todo ello a pesar de las advertencias de este colectivo ciudadano sobre la cantidad de personas mayores que residen en esas manzanas.

Al respecto, lamenta que no se haya atendido su petición de dar alternativa habitacional a las personas enfermas que carezcan de medios para poder procurarse una casa en otro lugar del municipio con el fin de evitar los perjuicios en su salud por los altos niveles de ruido.

"Y decimos bien macrobotellón, porque los vecinos del centro de Santa Cruz, algo que queremos dejar bien claro, no estamos en contra de los actos tradicionales de nuestro querido Carnaval, sino de esta ruidosa fiesta nocturna que hace imposible conciliar el derecho al descanso con el derecho al ocio", afirma.

A su juicio, debido a las molestias que ocasiona en los residentes, en el patrimonio histórico y en el mobiliario urbano, debería considerarse el traslado "del botellón o mogollón" fuera de la zona residencial en próximas ediciones, "como así señala además una sentencia judicial".