El Círculo de Amistad XII de Enero estrenó ayer, en su sede de Ruiz de Padrón, la programación, con Los Fregolinos, la agrupación Salsabor y Diablos Locos y Triqui-Traques.

Hoy, domingo y primer Carnaval de Día, La Zarzuela abrirá la programación a las 12:00 horas, con almuerzo a las 14.00 horas, amenizado por la Orquesta Tropín y música de discoteca 5 Estrellas. Ya a las 20:00 horas, actuaciones del grupo coreográfico Bohemios, rondalla Troveros de Nivaria, y Zeta Zetas y Burlonas. Mañana subirán al escenario del teatro, desde las 19:30 horas, la Rondalla Mamel´s, Los Aceviños y las murgas La Traviata y Los Mamelucos. A las 23:00 horas, baile con Rafael Flores "El Morocho", y música 5 Estrellas. El martes de Carnaval, actuaciones de Gran Tinerfe, Masa Coral Tinerfeña y Valkirias, y la murga Bambones.

Ya el viernes 8 de marzo, a las puertas de la Piñata, los cuatro grupos premiados en la categoría de Interpretación del Concurso de la Canción de la Risa del Carnaval chicharrero participarán en la Piñata de la Risa, desde las 19:30 horas, y presentará Manón Marichal.

El sábado de Piñata las actuaciones musicales comenzarán a las 19:30 horas con la presencia de la Agrupación Lírico Musical Peña del Lunes, la Rondalla Orfeón La Paz y las murgas Triquikonas y Tras con Tras. A las 23:00 horas dará comienzo el baile con la actuación de la orquesta Maquinaria Band y música de discoteca 5 Estrellas.

El día 10 de marzo tendrá lugar el fin de fiesta con dos celebraciones diferentes. Así, a partir de las 17.00 horas, los adultos podrán asistir en el Salón Principal al Fin de Fiesta del Carnaval 2019 con las actuaciones de la Agrupación Lírica La Zarzuela, la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, la Rondalla Unión Artística El Cabo y el cierre a cargo de la Comparsa Los Danzarines Canarios.

El Fin de Fiesta Infantil se desarrollará en la terraza de la sociedad, a partir de las 16:30 horas, con las actuaciones de las murgas infantiles: Infantilmónica Triqui-Traquitos, Guachipanduzy y Lenguas Largas. Los más pequeños podrán disfrutar también con diferentes atracciones infantiles y con un concurso de disfraces, individuales y por parejas, que será presentado por Lucía Luisa.