Parte del comité de huelga y miembros de Metropolitano de Tenerife, la empresa dependiente del Cabildo que gestiona el sistema tranviario, se volvieron a reunir ayer en Talleres y Cocheras del Tranvía para concretar aspectos ya negociados, pero que necesariamente se tenían que definir. Los paros programados no se han desconvocado, pero la novedad del encuentro se centra en que hubo un acercamiento de posturas entre las partes en lo relativo a la jornada laboral y la tasa de reposición del personal, donde existe la máxima conflictividad.

Tanto es así que en un principio estaba programada una reunión para el próximo jueves, con el intento de adelantarlo al miércoles, pero finalmente se han decidido por verse las caras mañana, lunes, para hacer proyecciones sobre los turnos y descansos.

Las partes en conflicto han acercado posturas en la jornada laboral y la tasa de reposición

Un gran avance que ha llenado de optimismo a trabajadores y empresa, pero ayer y durante esta madrugada el Carnaval sufrió los paros de tres horas cada uno de ellos. Cumplido el parón de entre las 02:00 y las 05:00 horas, para esta tarde, durante la celebración del Carnaval de Día se volverán a vivir los problemas con el transporte entre las 15:00 y 18:00 horas.

Para mañana, lunes, los paros se sitúan entre las 15:00 y las 18:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas. Solo un claro acuerdo entre las partes, que se reúnen a partir de las 10:30 horas, y la necesidad de plasmarlo en papel, podría desactivar el doble parón diario del calendario programado por los trabajadores.

A ello le podría acompañar la desactivación de las protestas de forma definitiva que se llevan desarrollando desde el pasado 9 de noviembre y llevar la paz laboral a Metropolitano de Tenerife, lo que todos los ciudadanos esperan.