Fred. Olsen Express informó ayer de que entre el viernes 1 y el miércoles 6 de marzo transportó a casi trece mil personas entre los puertos de Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma con motivo de la celebración del Día de Los Indianos, que se celebró el pasado lunes en Santa Cruz de La Palma.

Desde la naviera aseguran que se trata de cifras históricas en el transporte interinsular para esta celebración, representando el mayor número de pasajeros trasladados por la compañía en los últimos años. Supone un incremento del 44 por ciento en pasajeros y del 50% en el transporte de vehículos, frente a datos recogidos de 2018. El día de mayor afluencia de pasajeros fue el pasado martes, cuando se alcanzó un pico de más de 3.800 viajeros.

El número de pasajeros se vio significativamente incrementado debido a la oferta de horarios especiales propuestos por la compañía, que durante los pasados días ofreció hasta tres conexiones diarias con la isla de La Palma.

La mayoría de estas conexiones fueron viajes directos, operados por el Benchijigua Express, el mayor trimarán de alta velocidad del mundo, apoyado en varios horarios por su fast ferry Bencomo Express. La oferta de horarios especiales ha supuesto uno de los días de mayor conectividad entre La Palma y Tenerife de los últimos años. Además, la naviera estrenó la semana previa al Carnaval su nuevo sistema de entretenimiento a bordo On Board Club, lo que ha permitido a los viajeros disfrutar de una variada oferta de entretenimiento.