El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que "me encantaría que el cantante puertorriqueño Manny Manuel vuelva a actuar en Santa Cruz de Tenerife no solo en Carnaval, sino en cualquier época del año". Así de tajante se mostró el regidor municipal cuando se le pregunto si creía que la organización de la fiesta chicharrera se había precipitado a la hora de suspender el concierto que tenía previsto ofrecer el puertorriqueño el pasado Lunes de Carnaval.

El mandatario chicharrero aseguró que "Santa Cruz tomó la decisión adecuada, porque siempre hemos defendido que el Carnaval sea el protagonista de las noticias que genere, y no queremos que nadie las contamine". Se refirió así a la decisión que adoptó la Concejalía de Fiestas el mismo domingo 24 de febrero, horas después de que se conociera que la responsable del Carnaval de Las Palmas había expulsado del escenario a Manny Manuel por encontrarse "perjudicado".

Mientras se celebraba el concurso de rondallas en el Auditorio de Tenerife, las cancelaciones no se hicieron esperar. El primer ayuntamiento que suspendió la contratación que tenía comprometida de forma verbal con el intérprete Manny Manuel fue la organización del Carnaval de Puerto de la Cruz, y luego Santa Cruz de Tenerife. El alcalde chicharrero consideró oportuno la decisión en ese momento, si bien ahora es partidario de que el cantante puertorriqueño vuelva a cantar en Santa Cruz en cualquier época del año, "no hace falta que sea necesariamente en Carnaval". Bermúdez, que participaba en la rueda de prensa para realizar el balance de la fiesta que acabó el pasado domingo, resaltó la calidad musical de Manny Manuel, y recordó que ya actuó en la fiesta de la máscara chicharrera, en la época de Dámaso Arteaga al frente de la Concejalía de Fiestas, en la década de los años noventa.

Cabe recordar que el cantante tiene previsto reaparecer en los escenarios el sábado 30 de marzo en el Carnaval de Güímar, a la vez que ya ha cerrado otras actuaciones en Canarias, como la de Valleseco, en Gran Canaria, el 6 de abril.

Ayer, el cantante participó en el programa Espejo público, de Antena 3 a nivel nacional, donde volvió a explicar qué le ocurrió y promocionó su reaparición.

El cantante, en el concierto de Juan Luis Guerra

Manny Manuel vivió en primera persona el Mascarita Ponte Tacón, de Puerto de la Cruz, precisamente el acto que él iba a amenizar al término del maratón, y también acudió el Sábado de Piñata para disfrutar del concierto de Juan Luis Guerra. "Fui sin disfrazar, no tenía por qué ocultarme detrás de una careta, y solo recibí abrazos y muestras de ánimo", dijo a El Día./ EL DÍA

La concejala de Las Palmas de Gran Canaria, Inma Medina, explicó a El Día que la reunión personal que había anunciado Manny Manuel que iba a mantener en la mañana de ayer con ella no se celebró finalmente. "Era un encuentro personal que me habían transmitido que él quería mantener conmigo. Una vez lo hizo público, ya pidió perdón al público y no hay nada más de que hablar", añadió la concejala.

Respecto a la situación que se vivió en el escenario el domingo 24 de febrero, Inma Medina dijo que "fue muy desagradable para convertirlo en un espectáculo. Era una reunión privada, él la hizo pública, ya no hay nada más que hablar. Ya pidió perdón y dijo lo que sentía, pero yo siento un profundo respeto por los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, tanto los que me votaron como los que no, y para mí el tema está ya zanjado".

Inma Medina reconoció que era una fans de la música de Manny Manuel, de quien dice que volverá a verlo actuar si regresa a Gran Canaria. Y le deseó que "se recupere el artista, y tenga una gran carrera musical, porque la persona viene detrás".

"Si al alcalde Bermúdez ahora le parece bien que Manny Manuel vuelva a actuar a Santa Cruz, esa es su decisión. Esto que ha pasado no es un juego, sino algo muy serio. Si es cierto que, como dice el cantante, lo que ocurrió fue por tomar ansiolíticos, que no los vuelva a tomar porque les sientan mal", le recomendó.