El cantante puertorriqueño Manny Manuel cumplió su palabra y subió ayer al pico Teide, como un gesto del objetivo que se ha trazado "de subir cada día de su vida hasta el pico de la montaña, hasta el fin de mis días", como dijo en el vídeo que colgó en su Facebook, seis horas después de haber comenzado la caminata en la playa de El Socorro, en Los Realejos. A las once de la mañana, desde el mirador de El Asomadero, Manny Manuel se conectó a su red social para saludar en particular a sus fans de Puerto Rico. "Estoy en un lugar espectacular", aseguró mientras señalaba la "boca del papá Teide". "Estoy viviendo una experiencia maravillosa, impresionante", añadió, para destacar la paz y la tranquilidad de este "sitio increíble".

Manny Manuel aseguró que en Tenerife, "cuando dices que eres de Puerto Rico, te tratan a cuerpo de rey. Estoy haciendo turismo; esto es un ganar, ganar".

Aseguró que se está llenando de "mucha energía" para hacer su mejor espectáculo el sábado 30 de marzo en Güímar, donde dicen que se van a llenar las calles, explicó.

Para el cantante, subir al Teide es un "logro espiritual y personal" que se trazó días tras su expulsión del escenario en Las Palmas y sufrir una depresión. Ayer, con su amigo Santi, salió a las cinco de la mañana y a las diez de la noche tenía previsto llegar al refugio del Teide, para ascender la pasada madrugada hasta el cráter.