La plaza de La Estación, en Tacoronte, acogió anoche la tradicional sardinada y verbena de las viudas, amenizada por el grupo Guaidil y la orquesta Olimpia, que puso el colofón al programa organizado con motivo del Carnaval.

Como es tradicional, el Entierro de la Sardina puso el broche final a una edición que ha estado dedicada a poner en valor la entrega de cuantos carnavaleros, durante décadas, ha contribuido ha engrandecer la Piñata Chica, como se ha mostrado en las dos exposiciones organizadas en el moderno edificio de la plaza de La Estación, con diseños de Expedita Hernández y Andrés González, así como de la murga infantil Raviscuditos, que este año celebra su X aniversario. El mercado ofreció otra muestra, en este caso fotográfica, de Enrique Acosta, con 300 imágenes históricas de personajes y actos del Carnaval, desde mitad del siglo pasado. Ambas exposiciones se clausuraron ayer.

Entre los actos del Carnaval que llegó ayer a su fin, destaca la recuperación del coso infantil, que volvió a las calles de Tacoronte, en la apuesta de la organización de la Piñata Chica por revitalizar el programa del Carnaval. También gana más protagonismo cada edición el concurso de Miss Mosto, que este año cumplió ya cuatro años. La alta participación ha sido otra de las señas.