El Carnaval de Candelaria ha repartido sus actos dedicados al mundo del Cine en dos amplios fines de semana. Una vez celebrada la gala de la reina, el XVIII Encuentro de Murgas de Canarias, y el pasado domingo el Carnaval de Día, el Cosito y el Festival Coreográfico, la Villa se prepara para la gala drag que inaugurará mañana, viernes, la segunda toma de la fiesta. Es la tercera cita drag que se celebra en la Villa -la primera, siendo concejal Juan Carlos Armas; la segunda, en 2018, con Jonathan Barroso y Marcelo Kaufmann, y ahora esta, con Kaufmann en solitario-. No obstante, es la primera que se anuncia como Gala Drag de Canarias.

Este mediodía, Mari Brito, alcaldesa de Candelaria; Manuel González, concejal de Fiestas; Marcelo Kaufmann, director de la gala; Roser, cantante; Carlos Gustavo Morales, en su papel de Rumbera ultraperiférica, y La Prohibida, drag queen pop y electrónica, desvelarán algunos detalles del espectáculo que se celebrará mañana, desde las 21:00 horas.

El festival drag contará con la participación de una docena de exponentes de este género.

Hasta la fecha se han anunciado las actuaciones de Roser, con su espectáculo Divas; Nalaya Brawn y La Prohibida, junto a una docena de drags del Archipiélago. El festival estará presentado por Miss Kaufmann, que asume también la dirección, así como por Roberto Herrera y Carlos Gustavo Morales.

El cierre de la presente edición del Carnaval de la Villa tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado en la plaza de la Patrona. Antes, desde Punta Larga, se celebrará el coso del Carnaval, presidido por la reina y su corte de honor, junto a los grupos locales e invitados, para finalizar con una verbena al término del desfile.