Una docena de participantes animaron la Wig Party- Fiesta del Pelucón, que premió los diferentes sombreros que desfilaron sobre el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos.

La fantasía Desde la jungla hasta Arona voy volando, de Víctor Jorge Alonso, se hizo con el primer premio en la modalidad adulta; el segundo fue para Si hubiera sabido que venían, hubiera ido a la peluquería, de Jonay Martín. La tercera clasificada, Lorena González, con Veneno carnavalero, en la que incluso se atrevió a cantar Marejada ante un público entregado. Por grupos, ganó Bailando voy, bailando vengo y en el pelucón me encuentro.

Los más pequeños tampoco quisieron perderse la oportunidad de desfilar sus pelucones. La fantasía Amazonas mujer nativa, de la pequeña Alexia G. , alcanzó el primer puesto en la categoría infantil, quedando en segundo lugar Katia C., con Cóctel. Un concurso, organizado por el Ayuntamiento de Arona, repartió en total 1.100 euros en premios y juguetes para la categoría infantil.

El Pelucón trajo una de las fiestas en la calle más esperadas, la Wig Party, ocho horas de música para toda la familia. Con Torito animando la jornada y el ritmo de los Dj Francisco Javier y Jeissen, seguidos de Enrique Barrios, que aportó el sabor de la salsa. La segunda parte incluyó la actuación de El Vega, que aseguró: "Me encanta ser canario, ser cercano y como en cada concierto quiero que disfruten conmigo".

La andaluza Melody ofreció una actuación que contagió a los asistentes, antes que tomaran el testigo en el escenario Pepino Marino y Crawford, encargados de cerrar el primer Carnaval de Día de Arona, una cita organizada por Europa FM del grupo Atresmedia y el área de Fiestas del Ayuntamiento de Arona.

Vecinos y visitantes disfrutaron desde las siete de la tarde de la Cabalgata Anunciadora. Los grupos municipales del carnaval y de muchos puntos de la isla llenaban de lentejuelas, plumas y mucho carnaval la zona de Playa de las Américas. Un evento que en 2018 reflejaba que 1.400 turistas no habrían visitado Arona si no fuera por el Carnaval Internacional de Los Cristianos, según datos municipales. El programa de actos continúa hoy, domingo, con el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona, para continuar, a las 17:00 horas, con el Pasacalle del Carnaval y a las 18:00 horas con el Encuentro de Murgas, en el que actuarán Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta-Zetas.

La comparsa Ritmo Sureño se alzó la noche del viernes con el doblete de primeros en la modalidad de Interpretación y Presentación en la segunda edición del certamen de parranda y cuerpo de baile que se desarrolla en el marco del Carnaval de Arona, en el que optaron a los galardones K''Nadum, Los Guajeiros y Ay Caramba. Además, participaron fuera de concurso las infantiles Ay Carambita y Los Playeritos. El segundo de Interpretación fue para K''Nadum y el tercero, para Guajeiros, la única formación visitante. En Presentación, el segundo fue para Ay Caramba y tercero, para K''Nadum. A propuesta de Ay Carambita se otorgó por primera vez el premio Víctor Gámez-Comparsa Amiga que recayó en Guajeiros.