Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

"Viento del Pueblo" narra la vida personal y literaria de Miguel Hernández

Con dos capítulos de 90 minutos, narra la vida del poeta desde su nacimiento en Orihuela en 1910, hasta su muerte en la cárcel de Alicante en 1942.

EFE, Madrid
28/feb/02 21:38 PM
Edición impresa

A partir de las 22:00 horas por TVE1, la cadena emitirá los dos capítulos de "Viento del Pueblo".

Se trata de una nueva producción de ficción de TVE que, en formato de mini-serie con dos capítulos de 90 minutos, narra la vida del poeta Miguel Hernández desde su nacimiento en Orihuela (Alicante) en 1910, hasta su muerte en la cárcel de Alicante en 1942.

La serie comenzó su rodaje en el pueblo de Borox (Toledo), continuó más tarde en su tierra natal de Orihuela y posteriormente se trasladó a Madrid, ciudades que influyeron en la vida del poeta.

Está dirigida por José Ramón Larraz e interpretada por Liberto Rabal y Silvia Abascal, junto con un amplio reparto de actores.

"Viento del Pueblo" es una producción de Lotus Films para TVE con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Acompañan en la interpretación a los dos protagonistas, dentro de un amplio reparto, actores de la talla de Agustín González, Eusebio Poncela, José Sancho, Andrés Gertrudix, Joan Gadea y Empar Ferrer.

Junto a ellos han formado parte del reparto, además de los cuatro últimos citados, otros treinta ocho actores de la Comunidad de valencia.

En la narración, el poeta-soldado cuenta su vida personal y literaria, sus amigos y sus amores, sus creencias, sus cambios ideológicos desde el catolicismo a sus últimas posiciones de izquierda, tras conocer a Neruda y Cossío, el despertar de sus ideas en su desarrollo literario, la influencia de la Guerra Civil española que nutrió sus versos de la experiencia colectiva que supuso el enfrentamiento armado y sus visitas a las trincheras para dar conocer su poesía y aliviar y enardecer el ánimo del combatiente.