Criterios
COMENTARIO DEL DÍA

Una esperanza para los mayores


28/jun/02 21:02 PM
Edición impresa

EL CABILDO DE TENERIFE TENÍA previsto hoy comprometerse a crear, gracias a un convenio con el Gobierno Autónomo, 1.303 plazas en residencias geriátricas repartidas por toda la Isla, a las que se sumarían otras 476 de atención a personas mayores en centros de día, y todo ello a lo largo de los seis próximos años. Con estas inversiones, a las que hay que añadir los futuros hospitales sociosanitarios del Norte y el Sur de la Isla, se pretende dar respuesta a la creciente demanda de centros públicos para ancianos, un servicio cada vez más necesario en nuestra sociedad, donde la esperanza de vida se va alargando y aumenta la población que forma parte de la llamada tercera edad.

En estos momentos, conseguir entrar en una residencia es una tarea nada fácil en Tenerife, incluso si se está dispuesto a pagar los precios de los centros privados, que no están al alcance de todo el mundo. Además, en los últimos años, aquí y en toda España, hemos visto algún que otro caso de lugares que no cumplen las exigencias mínimas en la atención que se dispensa a los residentes.

El plan del Cabildo es tan ambicioso que, incluso, adapta la oferta a las necesidades de los mayores, estableciendo tres niveles de atención, según el estado físico en que llegue cada persona. Esperemos que las expectativas que puede levantar este proyecto no se vean frustradas por la realidad porque son muchas las familias que verán en él la salida a los problemas de sus mayores.

COMENTARIO DEL DÍA