LOS PERIÓDICOS españoles son los que dan las peores noticias de España porque, al amparo de la norma constitucional que garantiza la libertad de prensa, los periódicos serios dicen la verdad, aunque duela, y solo los arrimados y bien pagados para ello publican las falsedades, las mentiras y las atrocidades, disfrazadas de buenas, cuando solo favorecen a partidos que juegan sucio, acudiendo al engaño y la traición, uno de ellos, con muy contadas excepciones, el falsamente nacionalista Coalición Canaria, que ampara al más nefasto político que ha tenido Canarias, que es Paulino Rivero.

Una noticia en el reciente número del martes pasado de este periódico, lejos de anunciar o mostrar su rechazo a los continuos recortes del Gobierno nacional y del Gobierno autónomo con el aumento de sus impuestos, manda a los ayuntamientos insulares a recortar en servicios sociales desde el próximo mes de junio hasta no se sabe cuándo, porque el Ejecutivo autónomo señala los comienzos pero nunca el fin de esos impuestos.

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Paulino Rivero, doña Inés Rojas, informó de que el domingo señaló el plazo hasta el mes de junio para que las corporaciones municipales de Canarias decidan recortar los servicios sociales en sus municipios, debido a que el Estado impone una reducción del 43 por ciento en el Plan concertado de Prestaciones Básicas, ya que en la primera quincena de junio se aplicará el descuento. Se explica que ya en el ejercicio del año pasado este plan sufrió un recorte de 400.000 euros, cantidad que fue suplida por el Gobierno autónomo, el cual este año no soltará ni un euro, cuando el año pasado aportó veintidós millones y el Estado poco más de dos.

No sé en qué, concretamente, se aplicará el recorte, pero puede ser en cualquiera de los servicios sociales que tienen los ayuntamientos y que puede repercutir en la alimentación, con lo que se verá incrementado el hambre de la gente sin trabajo y sin recursos. Se aclara que el recorte total en la financiación del Estado a la Consejería es de 21,55 millones de euros.

Total, un recorte más del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que gobierna a base de recortes. Y, a propósito, nos dan la noticia menos mala de que el Gobierno de Canarias y los rectores de las universidades de La Laguna y de Las Palmas coinciden con el consejero de Educación, José Miguel Pérez, en hacer causa común contra los recortes, y algo es algo, aunque no se sabe cómo reaccionarán el Gobierno y su presidente, por lo que no hay que hacerse muchas ilusiones.

En resumen, una de cal y otra de arena por parte del señor Pérez, al que le salió bien el mejunje de la Universidad canariona para acaudillar el maridaje de centros superiores de enseñanza canarios.