1.- La justicia ha desmontado otro juicio paralelo intolerable, perpetrado contra una buena persona, LuisMiguelRodríguez, concejal del PP en el Puerto de la Cruz. Si les doy un dato, ustedes pueden ir haciendo cábalas: es concejal de la Policía Local y Seguridad Ciudadana y de Personal. Ha tenido que tomar medidas dolorosas entre los empleados públicos con motivo de la crisis; ha ampliado el horario de los funcionarios; y ha puesto a trabajar a la Policía Local, muchos de cuyos miembros son honrados y muy celosos de sus funciones y otros son unos vagos redomados, como ocurre en todas partes, y se pasan con los ciudadanos (como no debe ocurrir). Pues bien, Luis Miguel Rodríguez intentó eludir (no huir, ni desobedecer a los agentes, que lo publicado es mentira) un control policial en el Puerto, dio marcha atrás y cogió por otra calle, pero fue perseguido por una patrulla de la Policía Nacional y obligado a parar.

2.- Es mentira que fuera detenido. Nunca lo fue. Sí se le practicó el test de alcoholemia, que resultó negativo (0,23). Para que sea falta administrativa (retirada de puntos y eso) es necesario dar más de 0,25. Y para que sea delito debe superar los 0,60. Me ahorro los tecnicismos y pongo sólo las cifras peladas, que ustedes y yo entendemos. Enseguida, la oposición socialista comenzó a pedir la cabeza de Luis Miguel, poniéndolo a caldo de pota. Y los medios de comunicación, que se privan por coger a alguien en un renuncio, lo crucificaron. Yo estaba callado, porque sabía que iba a haber una sorpresa y porque sé lo que hay detrás. Así que envío un abrazo a Luis Miguel. Y les digo a algunos que abran el ojo.

3.- Porque el juez no vio indicios de delito en el asunto, ni siquiera celebró el juicio rápido previsto para el miércoles; y con el atestado en la mano establece en un auto que Luis Miguel Rodríguez es inocente y que ni siquiera se le tiene que juzgar. ¿Qué dirán ahora la oposición socialista portuense y algunos mentirosos que escriben en los periódicos lo que no es? ¿Iniciará Luis Miguel contra ellos acciones penales? No lo sé, él es abogado y sabrá lo que hace. A quienes ahora digan que yo hablo así de Luis Miguel Rodríguez porque soy amigo suyo, les diré algo. Yo no tengo la Medalla de Oro de mi ciudad, el Puerto de la Cruz, porque cuando el alcalde MarcosBrito lo propuso, en la noche de los tiempos, Luis Miguel Rodríguez y Eva Navarro se opusieron, ellos sabrán por qué. Pero no les guardo rencor; y pretendo ser justo. Él no se merecía este intolerable juicio paralelo. Y ella, en los malos tiempos, buscó mi apoyo y se lo di.

achaves@radioranilla.com