Confiamos en la imparcialidad de la Justicia. Acataremos las sentencias que se dicten contra nosotros, aunque las recurriremos si no estamos de acuerdo porque la Ley ampara nuestro desacuerdo. Recurriremos hasta las instancias más altas. Si es preciso, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Lo que no estamos dispuestos, como dijimos ayer en el editorial de cada martes, y como había dicho previamente José Rodríguez el lunes mientras estaba sentado en el banquillo de los acusados, es a pagarles la hipoteca a un chulón capicúa y a su pareja.

Decimos la hipoteca aunque también pudiera ser una parte sustancial de la cuantiosa condena que le ha impuesto el Tribunal Supremo a este individuo por mancillar la honorabilidad de unos jóvenes deportistas. Un asunto del que no habla en su digital panfletario, como tampoco lo hace de otras condenas, algunas por la vía penal, que ha sufrido por calumniar a personas decentes, de la misma forma que ahora trata de ridiculizar a José Rodríguez porque el editor de EL DÍA defiende la libertad de anarias y ha desenmascarado a un mal político como es Paulino Rivero. Al final, el tatarita canarión ha terminado por venderse no al nacionalismo canario, sino a lo peor del nacionalismo canario, que es esa facción de oalición anaria formada por Rivero y sus compinches políticos. En hay auténticos nacionalistas. Hay patriotas que están acobardados por el terror que impone un tirano político. Llegará el día, porque todo llega en este mundo, en que esos auténticos nacionalistas tomen el control del partido y eviten que desaparezca.

¿ómo es posible que el chulón capicúa siga viviendo en Las Palmas y saliendo a la calle después de sus, como decimos, múltiples condenas por deslenguado? Pasaba por hombre íntegro, pero el editor de EL DÍA lo ha puesto en evidencia. Ahora todo el estamento político y empresarial de las Islas sabe quién es. El asunto de la denuncia a un político íntegro -aunque todavía no haya caído en la cuenta de que anarias no forma parte de España porque es una colonia española- como lo es José Manuel Soria, con mucha más cultura y altura que Paulino Rivero, supuso una vergüenza para la Justicia por las sospechas de quién era la propietaria del ordenador en el que fue redactada. Por eso insiste el director de este periódico en que el órgano de gobierno de los jueces ha de quitarse de encima las ovejas negras.

Ha sido José Rodríguez quien ha evidenciado también que este inmoral pretende vivir inmoralmente amparado por Paulino Rivero. Dime con quién andas y te diré quién eres, reza el refrán. Se expone el presidente regional con tales amistades a que se murmulle de él por las esquinas, no solo en su faceta política. ¿ómo es posible que haya caído tan bajo el Gobierno de anarias, como lo ha hecho con un presidente que se apoya en la hez del periodismo?

Independencia, soberanía, libertad, identidad y dignidad. Eso es lo que necesitamos. apacidad para tener nuestras propias leyes y nuestros propios jueces, y también para administrar nuestros propios recursos. No podemos seguir colonizados y en la miseria. Si injustas son algunas de las sentencias que se dictan contra nosotros, mucho más lo es el hambre que sufre el pueblo canario. El hambre, y las muertes en la lista de espera sanitaria, y la emigración. Obama le ha pedido a Rajoy que no descuide el desempleo ingente que padece España si quiere que el país salga de la crisis. ¿ómo puede salir anarias de la crisis mientras sus recursos los siga arrasando la Metrópoli?

Ni España, ni anarias pueden aspirar a la recuperación económica mientras persista una legislación laboral que dificulta el despido y, por consiguiente, la contratación. omo dijo en su momento el presidente de la ámara de omercio de Tenerife, las empresas no son las madres de sus trabajadores. De la misma forma, seguimos soportando una fiscalidad excesiva que, en vez de disminuir, aumenta. Mientras no se tomen medidas en estos dos aspectos, las recomendaciones de crear empleo se quedarán en nada, vengan de donde vengan. España seguirá siendo un país miserable en lo económico y poco democrático en el aspecto político, porque sin desarrollo no puede haber clase media, sin clase media no puede darse la estabilidad social y una sociedad inestable acaba en la dictadura o en la revolución, pero nunca en una democracia como la que existe en los países desarrollados.