Los servicios de emergencias de Lanzarote han atendido desde esta noche 13 incidencias por inundaciones ocasionadas por las lluvias en viviendas y carreteras en Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise, Playa Honda y Haría.

Las zonas más pobladas de Lanzarote han vuelto a ser las más afectadas por esta borrasca, a pesar de que las precipitaciones de la noche han sido menores que las que se preveían, aunque suficientes como para provocar más de una decena de intervenciones.

En Arrecife, donde han caído hasta 10 litros por metro cuadrado en el momento más intenso del aguacero, a las 3.00 de la madrugada -según datos de la Agencia Estatal de Meteorología-, se ha tenido que intervenir en tres incendios en cables del tendido eléctrico: en la calle El Isleño; en la Juan XXIII y en El Salvador.

Los servicios de guardia en la isla han intervenido en hasta 13 inundaciones en viviendas y calzadas.

En el caso de estas últimas, destacan las ocurrida en la carretera LZ-20, a la altura del Hospital General Doctor José Molina Orosa, y en las calles Tenderete, Seguidilla, Rafael González Negrín, en la Escuela Oficial de Idiomas.

También ha habido incidentes de este tipo en las calles Triana, Temisas, Menéndez y Pelayo, Isabel la Católica, Jacinto Borges, César Manrique y Córdoba. Además, en la calle Manolo Millares cedió el vallado de la obra del colegio La Destila.

Fuera de Arrecife, Seguridad y Emergencias ha atendido inundaciones en Puerto del Carmen, en concreto en la avenida de las Playas con las calles Anzuelo, de un lado, y Pedro Barba, de otro.

En Costa Teguise ha habido inundaciones en apartamentos situados en la calle Las Acacias, y en Playa Honda, incidencias en la calle Mástil y en un sótano en la calle Gueldera.

Por último, en Haría, ha habido desprendimientos de piedras en las curvas de Malpaso y de arena en la LZ-201 en la entrada de Punta Mujeres.

En la estación meteorológica ubicada en Tías se han registrado hasta 12 litros por metro cuadrado en torno a las 3.00 de la madrugada, según publica la página web de la Aemet.

En el aeropuerto de Lanzarote se han superado los 10 litros a esa misma hora, mientras que en Haría han caído 9,2 litros por metro cuadrado en torno a las 4.00 de la mañana.

En el sur, Yaiza ha sido el primer lugar en el que se ha sentido la borrasca, dejando en torno a los 5,6 litros por metro cuadrado a las 2.00 de la madrugada y 3.8 una hora después.

En Tinajo también se ha prolongado la lluvia a lo largo de una hora con 3,8 litros/m2 a las 3.00 de la mañana y la misma cantidad una hora después.