Este artículo será posiblemente el ultimo hasta pasado el verano, a no ser que surja alguna noticia que merezca romper mi descanso veraniego y EL DÍA me lo publique. Como fin de temporada voy a referirme a acontecimientos que me han llamado la atención.

Empezaré por algo que me dijo un socialdemócrata de pro, un socialista de los que me gustaría que hubieran más, de los que si no están de acuerdo con lo que se esta haciendo o diciendo por el partido son capaces de decirlo, de votar en contra o al menos abstenerse. Refiriéndose al escenario político tras la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la añorada Presidencia del Gobierno español, sin elecciones generales, es similar a lo ocurrido en febrero de 1936, al triunfar en las elecciones generales el Frente Popular, integrado prácticamente por las mismas fuerzas políticas que han apoyado la moción de censura, sin Azaña claro. La autonomía catalana estaba suspendida indefinidamente por una ley presentada a las Cortes españolas por el Gobierno de la CEDA, Confederación Española de Derechas Autónomas, partido conservador y católico en 1933. El Frente Popular, liderado por el PSOE de Largo Caballero, no solo indultó a la Generalitat por la rebelión, sino que dejó impune y restauró la vigencia del Estatuto, incorporando a 6 ministros de ERC y a varios anarquistas al Gobierno del Frente, introduciendo un caballo de Troya contra la República. Es de temer que el actual Gobierno de Pedro Sánchez, en solitario o en coalición con Podemos y/o los nacional-independentista catalanes, haga algo semejante, que lo que él llama diálogo y negociación política, significa que indulte a los políticos en prisión por sus acciones, no por sus ideas o pensamientos. Por lo pronto, los acerca a Cataluña, entrando en su jurisdicción. Si no renuncia a la plurinacionalidad, que posibilita el derecho a decidir de todas las "naciones" que forman España, y se proclamen estados independientes, se romperá la primera nación europea, y en contra de la Constitución de 1978, que no reconoce el derecho a la autodeterminación.

El Gobierno del PP de Mariano Rajoy logró sacar a España de la crisis profunda, especialmente económica, en que se encontraba España después del "Gobierno" de Zapatero, que fue tan fuerte y clara que trajo como consecuencia la renuncia de ZP y siguientes y la consiguiente votación favorable al PP, evitando un rescate que hubiera sido terriblemente penoso para las clases más desfavorecidas, que suelen ser las más perjudicadas en estos casos, aumentando el paro y disminuyendo los sueldos y pensiones. Pues bien, ningún partido, que yo recuerde, habló favorablemente de esto, sino que criticó todo lo que hacía el Gobierno, que desde luego tuvo fallos decisorios. También, al ver como estaba el panorama, Rajoy debería haberse marchado y quien lo sustituyera convocar elecciones y así sería el pueblo quien decidiera quien lo gobernara, que si elegía preferentemente a Ciudadanos, no hubiera sido tan malo, porque unido al PP formarían una coalición aceptable. Al tomar posesión Pedro Sánchez, de las primeras cosas que dijo es que era ateo, en la católica España, indicando por donde iríamos. Cada uno en cuanto a creencias puede hacer lo que estime oportuno, pero no pregonarlo o hacer propaganda, a continuación suprimió en los sistemas educativos la evaluación de la Religión quitándole valor. Actualmente, la situación en España es muy desagradable al aumentar el machismo, con continuas violaciones y falta de respeto hacia la mujer, y además enorgulleciéndose de ello, hay quien piensa, y yo entre ellos, que la falta de religiosidad de la juventud, y la falta de la disciplina y otros conocimientos que proporcionaba el Servicio Militar Obligatorio han traído estas consecuencias.

Otro importante problema actual es el de la inmigración, especialmente para las naciones europeas mas próximas al Continente africano, países explotados por los colonizadores europeos: Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia y en menor medida España, que en lugar de organizar adecuadamente esos países, se dedicaron a explotar sus riquezas, terminando con el caos organizativo de sus naciones, no teniendo en cuenta sus razas y peculiaridades, dando lugar a enfrentamientos entre razas y, como consecuencia de ello, guerras, pobreza y falta de trabajo, que está dando lugar a una emigración desaforada, en muchos casos con riesgo de sus vidas, y que con el paro que aún existe en países como España, Italia o Grecia, complica la situación de manera importante. No deberíamos olvidar que el articulo tres de las Reales Ordenanzas para las FAS dice que "La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España? defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional". La II República hizo uso de él en Cataluña.