A veces, uno tiene la impresión de que, todavía, en política todo vale. Vivimos una etapa donde, cada día, los ciudadanos se distancian más de la política y sus políticos. Y en Valle Gran Rey vivimos una etapa donde aún siguen primando más los intereses partidistas y electoralistas de algunos que el interés general del municipio y sus vecinos.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey lleva años sumido en complicaciones administrativas que entorpecen el día a día cotidiano para sus vecinos. Una "herencia" que hemos intentado y estamos intentando resolver en estos años de mandato. Sin embargo, no es tarea sencilla. Las complicaciones administrativas más los impedimentos de otros dan como resultado la tardanza en diversas acciones y gestiones. No obstante, hace unas semanas el Pleno pudo aprobar la deuda extrajudicial que el ayuntamiento tenía pendiente, lo que, sin duda, ha redundado positivamente en los proveedores y vecinos del municipio. Actualmente, estamos trabajando para sacar a licitación pública los suministros y servicios conforme a la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública.

Valle Gran Rey necesita que sus representantes políticos nos pongamos de acuerdo para poder aprobar el presupuesto o hacer modificaciones de crédito puntuales, con el propósito de que podamos avanzar y ejecutar proyectos tan importantes como la avenida marítima, parques infantiles, instalaciones deportivas, obras de saneamiento? Para ello, les invito a dialogar y a llegar a acuerdos. Este alcalde y su equipo de gobierno está dispuesto a escuchar y atender todas las sensibilidades. Valle Gran Rey merece representantes sensatos y con altura de miras. Valle Gran Rey se merece seguir creciendo.

*Alcalde de Valle Gran Rey