Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer
"CASO OPENING"

Un juzgado de la Isla obliga a devolver más de 44.000 euros


EFE, S/C de Tenerife
8/oct/03 20:25 PM
Edición impresa

El Juzgado de Primera Instancia número Uno de La Laguna (Tenerife) ha dictado una sentencia por la que declara resuelto el contrato de 44 alumnos con la academia Opening y ordena que se restituyan las cantidades abonadas por los estudiantes, que alcanzan los 44.461 euros.

Según la sentencia, la entidad mercantil Open English Master Spain deberá restituir a los alumnos las cantidades cobradas para recibir cursos de inglés y los intereses legales devengados desde el momento en que los estudiantes iniciaron el proceso legal contra la citada academia, por lo que la citada cantidad podría incrementarse en el futuro.

El abogado Jerónimo García, que ha actuado en representación legal de los alumnos, dijo ayer que esperará a que se notifique la sentencia a la academia Opening, con lo que adquirirá carácter firme, para a su vez presentar otra demanda contra la entidad financiera que pretende cobrar a los alumnos las cantidades percibidas.

Contra el propietario

Explicó que hay dos contratos, uno principal, que es el que se refiere al suscrito entre los alumnos y Opening para formalizar la matrícula de los cursos, y otro "accesorio", que es el que han firmado parte de los estudiantes con la financiera.

Si se declara resuelto judicialmente el contrato principal, explicó el letrado, también deberá considerarse "necesariamente ineficaz" el segundo, por lo que la financiera no podrá exigir el pago de las cantidades adeudadas por los alumnos.

También anunció Jerónimo García que tiene la intención de iniciar acciones penales contra el socio propietario y administrador único de Opening con el objetivo de que responda con sus bienes personales.

"CASO OPENING"