La "reina" del soul, Aretha Franklin, ha sido elegida como la mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, que en el último número de su edición española publicó una lista con los cien intérpretes más destacados de la historia del rock.

Los vocalistas negros acaparan los primeros diez puestos de esta lista, ya que junto a Aretha Franklin figuran Ray Charles, en el segundo puesto; Sam Cooke, en el cuarto; Marvin Gaye, en el sexto; Otis Redding, en el octavo; Stevie Wonder, en el noveno, y James Brown, en el décimo.

El primer intérprete blanco incluido entre los cien mejores cantantes de la historia es Elvis Presley, en el tercer lugar, mientras que John Lennon aparece en el quinto y Bob Dylan en el séptimo.

Según explica Rolling Stone, esta clasificación se realizó con los votos de "todos los protagonistas de la industria musical", incluidos los propios cantantes, mediante una papeleta que debían rellenar con los nombres de veinte intérpretes.

La revista también desveló algunas anécdotas protagonizadas por varias estrellas del rock que participaron en esta votación.

El británico James Blunt no tuvo inconveniente en elegirse como mejor cantante de la historia, y escribió su nombre por delante de los de Freddie Mercury y Al Green, mientras que la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, decidió a última hora tachar el nombre del líder de Nirvana del primer puesto de la lista para poner el suyo.

La gran mayoría de los intérpretes de la lista nació en la década de los años cuarenta, aunque también aparecen algunos cantantes de los primeros años del siglo XX.