Tequila, uno de grupos míticos del rock español, regresó a los escenarios el año pasado en una "gira de reunión" que hoy, a las 21:00 horas, recala en el Auditorio Tenerife.

Tequila cambió los parámetros del rock español a finales de los años 70 y fue la bisagra imprescindible para recibir a la década de los 80. Su música hablaba de problemas como esperar a la chica, "estar sin pelas" o enfrentarse con los padres y la sociedad adulta, temas abordados mediante un lenguaje coloquial y desinhibido.

En la gira "Vuelve Tequila", dos los miembros fundadores -Ariel Roth y Alejo Stivel- de una de las bandas más importantes del rock nacional vuelven a unirse para tocar sus viejas canciones entre las que se encuentran éxitos como "Salta", "Quiero besarte", "Dime que me quieres" o "Rock and roll en la plaza del pueblo", canciones que catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato.

De los cinco componentes originales, Julián Infante y Manolo Iglesias murieron víctimas del sida, mientras que el bajista Felipe Lite declinó la oferta de Alejo Stivel de incorporarse a esta gira de reencuentro. Su lugar ha sido ocupado por Daniel Griffin (en la batería), José Luis Hernández (bajo) y Jesús Rodríguez (guitarra).

La gira "Vuelve Tequila" comenzó su andadura el pasado 6 de julio en el Festival Bilbao Live, donde compartieron escenario con ZZ Top, The Police, REM y Madness.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: llamando al teléfono 902 317 327, en las taquillas del Auditorio, en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

rock sencillo

Tequila fue uno de los primeros grupos en introducir en España el rock en castellano. Ariel Roth y Alejo Stivel trajeron desde Buenos Aires temas de Charly García, Sergio Makaroff y Norberto Napolitano, así como la posibilidad de desarrollar un rock sencillo con capacidad de seducir a una juventud que estaba descubriendo la libertad en la época de la Transición.

A pesar de sólo sacar al mercado cuatro discos en el periodo comprendido entre 1978 y 1981 la banda hispano-argentina protagonizó una meteórica carrera en el contexto de la efervescencia de la movida madrileña gracias a su desparpajo y a su sonido influenciado por Chuck Berry y, sobre todo, por The Rolling Stones.