La segunda jornada del Festival Santa Blues de Tenerife (SBT), que comenzó ayer en la calle La Noria de la capital tinerfeña, tendrá esta noche como protagonistas a la banda Laskina, liderada por el guitarrista uruguayo Marcelo Berot, y a la cantante neoyoquina Michele McCain. Los conciertos, con entrada libre, comenzarán a las 21:00 horas.

El guitarrista uruguayo Marcelo Berot se caracteriza por practicar un tipo de música denominada blues-dombé. Se trata de una fusión entre dos géneros de raíz africana que surgieron en América del Norte y del Sur y cuyo origen común fue llevado por los esclavos de Angola y el África occidental. Esta experiencia de Berot da como resultado su Laskina Blues-Dombé.

Su actuación precederá a la de la cantante Michele McCain, artista de origen neoyorquino encargada de concluir la velada con un esperado derroche de talento. El estreno de la artista ante el público lo apadrinó en su momento el propio James Brown.

Esta peculiar voz ha colaborado con Rocío Jurado, participado en películas y sus letras han llegado a formar parte de bandas sonoras como "Café Bagdad". También ha grabado con Javier Gurruchaga para radio, televisión y teatro, además de en directos con la Orquesta Mondragón. En la actualidad, Michele McCain ofrece un tributo en clave de góspel a Mahalia Jackson.

La última jornada del festival, mañana, sábado, contará con la presencia de Santa Blues Pand y del sexteto The Campbell Brothers, que transitan entre el góspel y el jazz.

Este evento, organizado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz y Cerveza Dorada, arrancó ayer con la intervención de The Deans y la Vargas Blues Band.